Prensa Online - PanamaOn

Modelo 3D de supercomputador Tianhe-3 debuta en línea

Un modelo tridimensional del supercomputador chino Tianhe-3 hizo su debut en el IV Congreso Mundial de Inteligencia, que se celebró en línea en la municipalidad de Tianjin, en el norte de China, informa en su edición el Diario de Ciencia y Tecnología.

02 julio 2020 |

El Centro Nacional de Supercomputadores (NSCC, siglas en inglés) en Tianjin exhibió el modelo 3D del supercomputador a exaescala y sus infinitas posibilidades de aplicación.

La máquina se puede utilizar para hacer simulaciones y predicciones del cambio climático global, rastreo de la evolución cósmica, alerta y pronóstico de niebla y neblina, procesamiento de datos sísmicos, exploración petrolera, secuenciación genética y ciencias cerebrales, de acuerdo con el reportaje.

Como el primer centro de supercomputación en China, el NSCC en Tianjin no solo es el lugar donde se encuentra el primer supercomputador de petaflops de China, el Tianhe-1, sino también el responsable del desarrollo de la nueva generación del supercomputador a exaescala del país, el Tianhe-3.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores