Prensa Online - PanamaOn

Comienza a funcionar en red 54º satélite de BeiDou

El 54º y penúltimo satélite del Sistema de Navegación por Satélite BeiDou (BDS, por sus siglas en inglés) ha comenzado a operar en la red después de haber completado las pruebas en órbita y las evaluaciones de acceso a la red, según un informe de la Oficina de Navegación por Satélite de China.

05 junio 2020 |


El satélite, lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang el 9 de marzo, es de órbita terrestre geoestacionaria del sistema BDS-3, desarrollado por la Academia de Tecnología Espacial de China.

El satélite ofrecerá a usuarios servicios de posicionamiento, navegación y temporización, y ayudará a mejorar la robustez del sistema.

El Centro de Control de Satélite de Xi'an, con sede en la provincia noroccidental de Shaanxi, proporciona soporte de mantenimiento para el satélite en órbita.

El BDS es un sistema de navegación global desarrollado y operado independientemente por China. Se completará totalmente en junio con el lanzamiento de su satélite final, el 55º de la familia BeiDou.

Ambos, el satélite y el cohete portador, han sido enviados al lugar de lanzamiento y los preparativos para el próximo lanzamiento están en marcha.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores