Prensa Online - PanamaOn

Huawei se centra en construir una vida de IA perfecta mientras la conectividad omnipresente abre nuevas oportunidades de mercado

En la Cumbre de Analistas de Huawei de 2020, celebrada en Shenzhen, Huawei Consumer Business Group (CBG) se reunió con analistas para revisar las últimas tendencias en la industria, las tecnologías innovadoras y el desarrollo del ecosistema. El tema de la cumbre de este año fue "Vida de IA Perfecta" (Seamless AI Life), y el debate se centró en la dirección que tomará el desarrollo del negocio a futuro.

26 mayo 2020 |

"La era del Internet de Todo (Internet of Everything o IoE) abrió un nuevo mercado de un billón de dólares y traerá nuevas formas de servicios y dispositivos a la industria", dijo Shao Yang, jefe de Estrategia de Huawei CBG. "Huawei Consumer Business Group persigue la visión estratégica de una vida de IA perfecta. Queremos revolucionar la experiencia de los consumidores a través de la conexión de hardware, el intercambio de capacidades y la sincronización de contenido/servicios entre los dispositivos 1+8+N".

Huawei está comprometido con su estrategia "1+8+N" para una vida de IA perfecta. El "+" se refiere a las tecnologías de conexión WAN y de corta distancia para conectar a los dispositivos y permitir que intercambien capacidades en diferentes escenarios, llevando la experiencia de vida inteligente a los consumidores. Huawei sigue invirtiendo en las tecnologías básicas representadas por 5G, Huawei Share, el sistema operativo distribuido y Huawei Assistant, con lo que consolida su competitividad a largo plazo, además de que lanza continuamente productos innovadores a la industria. A ello, hay que agregar que Huawei Mobile Services permite a los usuarios sincronizar el contenido a través de múltiples dispositivos, revolucionando su experiencia en el trabajo, el hogar y los viajes.
Software para una experiencia en todos los escenarios y un ecosistema basado en un sistema operativo distribuido
El desarrollo de tecnologías de redes de comunicaciones y de interacción con los usuarios impulsa la continua evolución de los dispositivos. Los consumidores están comprando cada vez más productos inteligentes. Sin embargo, muchos encuentran un problema al tratar de que colaboren entre sí, lo que puede ser una experiencia realmente frustrante.
Durante la cumbre, Wang Chenglu, presidente del Departamento de Ingeniería de Software de Huawei CBG, expuso que, a futuro, el desarrollo de los dispositivos inteligentes estará dirigido a conectar varios y permitir la expansión flexible de su capacidad, con los smartphones en el centro. Esto plantea nuevos requisitos para los sistemas operativos. La comunicación entre dispositivos debe ser tan eficiente y fluida como la comunicación que hay dentro de cada uno. Los recursos y funciones deben ser compartidos entre ellos, además de tener acceso y conexión seguros. El ecosistema debe ser verdaderamente abierto y apoyar el intercambio de capacidades con dispositivos de terceros.

Con la distribución del soft bus (un modelo de arquitectura de software, donde un canal de comunicación compartido facilita las conexiones y la comunicación entre los módulos de software) y la base de datos, Huawei ha revolucionado ampliamente el sistema operativo, desde la arquitectura de la capa inferior hasta la interacción entre dispositivos, permitiendo una colaboración fluida entre ellos, que es comparable al acceso a los datos dentro del dispositivo. Establece relaciones de confianza entre las personas, los dispositivos y los datos, mediante la tecnología de seguridad distribuida para proteger y garantizar la privacidad del usuario en todos los escenarios. Con la capacidad distribuida abierta, más dispositivos pueden compartir sus funciones entre sí. Por ejemplo, con la Colaboración Multipantalla de EMUI 10.1, la cámara o el micrófono de la PC pueden utilizarse para responder una llamada del smartphone. El centro de control multidispositivo del teléfono inteligente facilita una interacción inteligente entre los dispositivos, lo que permite encenderlos o proyectar la pantalla de un dispositivo a la de otro.
La apertura de las capacidades distribuidas traerá más oportunidades a la industria. Para los proveedores de hardware, esto permite a las aplicaciones usar las funciones de los dispositivos con mayor facilidad, lo que a su vez aumenta su tasa de uso. Las capacidades distribuidas pueden reducir la dificultad de desarrollo y los costos de tiempo para los desarrolladores, ya que solo tendrán que crear una versión de la aplicación para múltiples dispositivos y así ofrecer a los usuarios una experiencia de vida de IA perfeta.
Abrir completamente los Huawei Mobile Services (HMS) para construir una vida de IA perfecta
Huawei está abriendo sus capacidades de "Chipset-Device-Cloud" a los desarrolladores, lo que incluyen docenas de HMS Core Kits como Account Kit, In-App Purchase Kit, Machine Learning Kit, HiAI Kit y Camera Kit. Huawei está trabajando con desarrolladores y socios de todo el mundo para construir el ecosistema de Huawei Mobile Services y enriquecer el contenido y los servicios disponibles para los usuarios, aportando una vida de IA perfecta para los consumidores en la era del 5G.
Dirigiéndose a los asistentes, Eric Tan, vicepresidente del Departamento de Servicios en la Nube para Consumidores de Huawei CBG, expresó que Huawei ofrece aplicaciones de calidad líderes en el mercado, reduce los pasos y el tiempo para que busquen y seleccionen una app, y ofrece aplicaciones más seguras y atractivas a nivel local. Además, Huawei ha lanzado Quick Apps y Ability a nivel mundial. Las Quick Apps ofrecen una experiencia donde no es necesario instalar las aplicaciones en los dispositivos y se pueden usar con un simple toque, mientras que Ability recomienda de manera inteligente aplicaciones, ofreciendo a los consumidores una experiencia consistente en todos los dispositivos.

La empresa está proporcionando las herramientas adecuadas del entorno de desarrollo integrado (IDE, por sus siglas en inglés) a los desarrolladores, apoyando el acceso desde un punto para su distribución global a todo tipo de dispositivos. En marzo de 2020, Huawei registró a más de 1.4 millones de desarrolladores de todo el mundo, quienes pueden tener las ventajas de los kits Core de HMS, como los servicios de mapas y análisis. Ya hay más de 60,000 aplicaciones que han integrado los servicios centrales de HMS, lo que supone un incremento interanual del 66.7%. En el futuro, Huawei abrirá más capacidades de Chipset-Device-Cloud y trabajará con destacados desarrolladores y socios de todo el mundo para construir un ecosistema de vida de IA perfecta.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores