Prensa Online - PanamaOn

Cacerolapp, la aplicación para armar ruido

Disponible para teléfonos celulares, es ideal para sumarse a cualquier protesta en la que las consignas se vehiculen mediante el golpeo de cazos y cacerolas. Una vieja aplicación que ocho años después triunfa al ocupar actualmente la décima posición de las 10 apps más descargadas en Google Play.

23 mayo 2020 |

Las nuevas tecnologías también han llegado al mundo de las protestas. "Ya no uses calderos, ollas y sartenes para hacerte escuchar. Cacerolapp, la mejor App del cacerolazo, te ayuda a dejarte sentir en todo tu vecindario", reza en la página del perfil de la aplicación en Google Play.

Diseñada para el entorno de Android, Cacerolapp, cuyo nombre remite a cacerolada o cacerolazo, está causando furor en esta época de confinamiento y cuarentena. Con ella el teléfono se convierte en un estruendoso artefacto con diferentes ritmos según corresponda a los ánimos de protesta del usuario y sin necesidad de aporrear un cazo.

Enojada, Alarmosa, Bullosa, Intensa, Cacerolín, Ta-Ta-Takí Tá (rítmica), En la calle, Mi vecindario, En mi ventana y En la marcha, son los nombres de los distintos tonos que ofrece la aplicación. Una vez escogido alguna de ellos, la pantalla del teléfono visualiza la imagen de una cacerola soportando el golpe de un utensilio de cocina semejante a un cucharón.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores