Prensa Online - PanamaOn

La 63 expedición se dirige a la EEI a bordo de la nave Soyuz

Los miembros de la 63 expedición, el astronauta de la NASA Chris Cassidy y sus colegas rusos de la agencia Roscosmos, Anatoli Ivanishin e Iván Vagner, partieron a la Estación Espacial Internacional a bordo del cohete ruso Soyuz MS-16.

10 abril 2020 |

Para Vágner es el primer vuelo espacial, mientras que sus dos compañeros de tripulación tienen cada cual dos misiones a sus espaldas.

La nave, que tardará apenas seis horas en llegar al laboratorio orbital, se elevó a las 8:05 GMT de la rampa de lanzamiento en Baikonur, en Kazajistán, con la ayuda del Soyuz.2.1a, cohete que a diferencia de los vehículos anteriores está hecho enteramente de componentes rusos.

A las 8:14 GMT, la nave tripulada se separó de la tercera etapa del vehículo de lanzamiento y entró en la trayectoria programada.

Fue el lanzamiento número 400 efectuado desde el año 1961 en la base espacial que Rusia mantiene en el territorio de Kazajistán.

Durante los 196 días de esta expedición, los astronautas deberán recibir en la EEI cuatro naves de carga: dos rusas, Progress, la japonesa HTV-9 y la estadounidense Cygnus. También les tocará en mayo dar la bienvenida a la primera nave tripulada Crew Dragon. Las caminatas espaciales no están previstas en el programa de esta misión.

Los preparativos para el vuelo en Baikonur se desarrollaron entre restricciones inauditas que se establecieron por la pandemia de COVID-19 y obligaron a sacrificar esta vez varias tradiciones, entre ellas la ceremonia de ofrenda floral al pie de los monumentos al primer cosmonauta del planeta Yuri Gagarin y al diseñador de cohetes soviético Serguéi Koroliov o la asistencia de familiares de tripulantes y periodistas al lanzamiento.

Los tripulantes de la 63 expedición reemplazarán a los de la 62 en una misión que durará seis meses y medio. Los tripulantes de la anterior, entre ellos el astronauta Oleg Skripocjka de Roscomos y Jessica Meir y Andrew Morgan, de la NASA, regresarán a la Tierra el próximo 17 de abril.

A día de hoy, las naves rusas Soyuz son las únicas capaces de transportar a los astronautas al laboratorio especial.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores