Prensa Online - PanamaOn

Advierten sobre daños psicológicos y morales de robots sexuales

Investigadores de universidades de Estados Unidos y Reino Unido advirtieron del peligro y los daños psicológicos y morales que suponen hoy los robots sexuales para los individuos y la sociedad.

20 febrero 2020 | Publicado : 05:27 (19/02/2020) | Actualizado: 03:44 (20/02/2020)

Esos equipos creados por la robótica y dotados de inteligencia artificial, podrían ser más dañinos que beneficiosos para las personas a largo plazo, por lo que se aconseja someterlos a regulaciones más estrictas, pues se teme que la gente quiera reemplazarlos por las relaciones humanas.

Varias investigaciones de centros de estudios superiores afirman que esta tecnología no se le vigila lo suficiente porque a las agencias les da pudor investigarla, razón por la cual se demanda más acción para prevenir el uso desregulado de este tipo de robots.

En declaraciones a la BBC, la doctora Christine Hendren, de la Universidad de Duke en Carolina del Norte, afirmó que algunos robots están programados para protestar o crear un escenario de violación sexual.

Incluso, comentó, a veces están diseñados para que parezcan niños, y ejemplificó que uno de los desarrolladores de estos equipos en Japón es un pedófilo reconocido, quien alega que el dispositivo actúa de profilaxis para no volver a lastimar un niño.

También Kathleen Richardson, profesora de Ética y Cultura de Robots e Inteligencia Artificial en la universidad De Montfort en Leicester, Reino Unido, reclama la prohibición de su publicidad para que dejen de ser anunciados como un reemplazo a una pareja sexual, cosa que hacen las compañías distribuidoras de esos artefactos.

Richardson recomendó la creación de un grupo que vigile la emergencia de estos productos, y así evitar su impacto negativo en la psicología humana.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores