Prensa Online - PanamaOn

Compañía petrolera noruega utiliza robots para sus operaciones

La compañía petrolera noruega Aker BP utiliza hoy sistemas robóticos para mejorar el nivel de seguridad laboral, así como la sostenibilidad y eficiencia de las operaciones que realizan.

15 febrero 2020 |


'Nuestra visión es digitalizar todas nuestras operaciones, de principio a fin, para aumentar la productividad y mejorar la seguridad de nuestro personal. Explorar el potencial de la robótica en alta mar es la base de nuestro viaje digital', aseguró el director ejecutivo de Aker BP, Karl Johnny Hersvik.

Según explicaron los representantes de la empresa, entre las misiones de estos sistemas robóticos se encuentra la inspección de las instalaciones terrestres y marítimas de la compañía, y la realización de aquellos trabajos que representen un peligro para las personas.

Utilizarán por ejemplo un robot cuadrúpedo, con forma de perro, conocido como Spot, que fue desarrollado por la empresa de ingeniería y robótica Boston Dynamics.

Se trata de robot completamente eléctrico, de 30 kilos de peso aproximadamente y que es capaz de operar durante unos 90 minutos con una carga.

Con anterioridad, este sistema ha sido sometido a ensayos en entornos simulados de instalaciones petroleras y gasíferas, donde se probó su movilidad en lugares de difícil acceso para equipos automatizados tradicionales.

Se conoció que este año se evaluará su rendimiento en inspección autónoma, recopilación de datos y generación automática de informe.

Además, se planea su utilización en inspecciones aéreas y subacuáticas, para responder a fugas y proporcionar a los operadores en tierra telepresencia en instalaciones en alta mar.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores