Prensa Online - PanamaOn

Predicciones tecnológicas para el 2020

La consultora Deloitte presentó su reporte Technology, Media and Telecommunications Predictions 2020 en donde mencionó los cambios tecnológicos que se espera modifiquen el trabajo, las comunicaciones y el entretenimiento.

19 enero 2020 |

Durante la década pasada innovaciones como el 5G y televisores 8k fueron presentados pero no lograron volverse imprescindibles para el público general pero de acuerdo con el estudio el 2020 promete ampliar la oferta de productos que poseen esta tecnología.

De igual forma se espera un aumento exponencial en el mercado de chips IA Edge, dispositivo que busca cumplir con un factor que frustra a los usuarios: la conexión a internet de los smartphones, pues el dispositivo será capaz de mantener una mejor conexión a las redes. De acuerdo con la firma de análisis, para 2020 se venderán más de 750 millones de chips de este tipo, mismas que van a acelerar las tareas de aprendizaje automático.

La industria de la robótica de servicios será una de las que mayor crecimiento tendrá en 2020, pues de acuerdo con Deloitte tendrá poco más de 16 mil millones de dólares en ingresos, o sea un 30 por ciento más de lo que tuvo en 2019. De hecho el volumen de este tipo de robots va a ser mayor que el de robots industriales.

Las antenas de televisión continuarán creciendo en 2020, con al menos mil 600 millones de personas en todo el mundo disfrutando de parte de su televisión a través de una antena. Esto ayudará a la industria mundial de la televisión a seguir creciendo, incluso ante la caída de los minutos de visualización de televisión y el aumento del número de consumidores que cortan el cable de la televisión de pago. Así que 8K existirá más la adopción en los hogares será muy paulatina.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores