Prensa Online - PanamaOn

La UE aspira a crear un 'ecosistema de baterías'

La Unión Europea aspira a crear un ecosistema de baterías en su territorio, declaró el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) responsable de la Unión de Energía, Maros Sefcovic, en la conferencia BATTERY 2030+ en Bruselas.

22 noviembre 2019 | Publicado : 04:55 (21/11/2019) | Actualizado: 02:51 (22/11/2019)

"Queremos crear cuanto antes el ecosistema de baterías más innovador, competitivo y sostenible aquí en Europa, iniciando prácticamente desde cero puesto que Europa representa solo el 3% del mercado global de la producción (de baterías)", dijo Sefcovic.

Recordó que hace dos años se estableció la Alianza Europea de las Baterías en el marco de la cual se movilizaron los actores industriales europeos para desarrollar los proyectos de baterías y llegar a ser líderes en ese sector estratégico.

A finales de septiembre el vicepresidente de la CE declaró que el futuro de la industria automotora está en las baterías y el combustible de hidrógeno.

Entonces destacó que las baterías no es una mercancía sino un componente estratégico de los vehículos del futuro y que las baterías y el software representarán el 80% del precio de un automóvil.

Sefcovic también indicó que los productores asiáticos no quieren exportar las baterías a Europa, sino los vehículos eléctricos enteros.

Según el vicepresidente de la CE, la Unión Europea debe aprovechar oportunidades en los próximos dos o tres años para demostrar que en realidad es capaz de la producción masiva de baterías y que estas pueden ser mejores que las producidas en Asia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores