Prensa Online - PanamaOn

Apps que identifique por el sonido la edad del motor y los potenciales problemas

Ingenieros rusos se proponen lanzar una aplicación similar a 'Shazam', pero destinada a automovilistas, para que identifiquen por el sonido la edad del motor y los potenciales problemas.

21 noviembre 2019 | Publicado : 11:38 (19/11/2019) | Actualizado: 03:49 (21/11/2019)

"Todo el mundo conoce la aplicación Shazam que es capaz de identificar en línea  canciones y sus intérpretes. Se nos ha ocurrido aprovechar la inteligencia artificial para determinar el kilometraje y la edad de un vehículo", dijo a Sputnik Yaroslav Fedoséev, portavoz de Glonass Union y del grupo Avtonet que promueve proyectos promisorios de altas tecnologías para el sector de transporte. 

Fedoséev agregó que el desarrollo de "Autoshazam" corre a cargo del proveedor de servicios de navegación Glonass Union.

"Estamos financiando el proyecto y planeamos lanzarlo en 2021, en el marco de la plataforma [de macrodatos para el sector automotor] Avtodata", avanzó.

Gracias a esta nueva aplicación, un automovilista podrá grabar el sonido de su motor y enviar los datos desde el teléfono celular para el análisis. Un algoritmo especial definirá la edad y el kilometraje del vehículo.

Paralelamente, el sistema realizará una búsqueda en internet, incluidas las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea, a partir de la matrícula del coche y el número de teléfono.

Después de procesados los datos, la aplicación enseñará el resultado, sugiriendo que el vehículo se someta a una revisión si es necesario o incluso reservando la hora en un taller.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores