Prensa Online - PanamaOn

China y la Unión Europea promueven cooperación científica

Una sesión informativa sobre políticas de cooperación científica entre la Unión Europea (UE) y China se celebró en Fuzhou, capital de la oriental provincia china de Fujian, con el objetivo de profundizar los intercambios y proyectos conjuntos.

22 octubre 2019 |


Unos 200 investigadores participaron en el evento, patrocinado por la delegación de la UE en China, el Departamento de Ciencia y Tecnología de Fujian y el Centro de Intercambio de Ciencia y Tecnología de China.

Philippe Vialatte, ministro consejero de Ciencia y Tecnología de la delegación de la UE en el país asiático, presentó a los asistentes al evento el programa europeo de investigación e innovación Horizonte 2020.

En la sesión, consejeros científicos de Alemania, Italia y otros países europeos también explicaron sus respectivas políticas de cooperación y programas de financiación en la materia.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China ha invertido en un total de 69 proyectos de investigación conjunta con la UE en terrenos como nuevos materiales, alimentos, agricultura, energía y salud, comentó Zhao Jing, subdirectora de cooperación internacional de la cartera.

Las universidades, empresas e instituciones de investigación científica de Fujian han llevado a cabo 34 de los 69 proyectos entre ambas partes, además de unos 80 proyectos provinciales con la UE, señaló You Jiansheng, subdirector del Departamento de Ciencia y Tecnología de Fujian.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores