Prensa Online - PanamaOn

Tres astronautas llegan a la Estación Espacial Internacional

Tres astronautas llegaron el sábado en misión a la Estación Espacial Internacional después de que la nave espacial Soyuz MS-13 de Rusia los llevara desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.

21 julio 2019 |


La nave espacial se ha acoplado al módulo de servicio Zvezda de la estación después de un vuelo de seis horas y tras haber superado cuatro órbitas, según la NASA.

El astronauta de la NASA Andrew Morgan, Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea y Alexander Skvortsov de la agencia espacial rusa Roscosmos se unieron a los astronautas de la NASA Nick Hague, Christina Koch y Alexey Ovchinin de Roscosmos en el laboratorio espacial, restaurando a seis el número de la tripulación de la estación.

La fecha de llegada es relevante ya que el sábado se celebra el 50º aniversario en el que Neil Armstrong y Buzz Aldrin pisaron la Luna en un salto gigante para la humanidad.

La tripulación pasará más de seis meses realizando aproximadamente 250 investigaciones científicas.

Uno de esos desarrollos tecnológicos clave será la llegada e instalación del segundo puerto de atraque para las naves espaciales comerciales Crew Dragon de SpaceX y Starliner de Boeing, informó la NASA.

Parmitano y Skvortsov están programados para permanecer a bordo de la estación con Koch hasta febrero de 2020, dejando a Morgan en la estación por una estancia prolongada. Hague y Ovchinin regresarán a la Tierra el 3 de octubre.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores