Prensa Online - PanamaOn

Baidu, Huawei cooperan en inteligencia artificial y chips

Los gigantes tecnológicos chinos Baidu y Huawei anunciaron que cooperarán para avanzar en el desarrollo de chips mediante tecnologías de inteligencia artificial (IA).

10 julio 2019 |


PaddlePaddle, la plataforma de aprendizaje profundo de Baidu, trabajará con Huawei Kirin para maximizar las funciones de IA de sus productos respectivos con el fin de ofrecer a los usuarios una experiencia más inteligente y más rápida, indicaron las dos empresas en Baidu Create 2019, una conferencia anual de desarrolladores de IA.

La cooperación sobre IA se basa en el acuerdo de asociación estratégica integral entre las dos compañías suscrito en 2017.

Baidu anunció también una alianza con el fabricante de autos chino Geely en áreas como la conectividad inteligente, la conducción inteligente, los hogares inteligentes y el comercio electrónico.

Baidu ha incrementado la inversión en IA en los últimos años en campos como los altavoces inteligentes y los vehículos autónomos. La empresa informó de que su flota de 300 vehículos autónomos L4 ha sido probada en 13 ciudades.

La aplicación de la IA a todo tipo de sectores impulsará una oleada de inteligencia industrial, según el director general de Baidu, Robin Li.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores