Prensa Online - PanamaOn

Apple traslada a China la producción de su Mac Pro

La empresa estadounidense Apple decidió trasladar a China la producción de uno de sus modelos de ordenador, el nuevo Mac Pro, en pleno apogeo de la guerra comercial entre ambas naciones, destacan hoy medios de prensa.

09 julio 2019 |


El gigante del diseño y producción de equipos electrónicos, software y servicios en línea tomó la decisión a pesar de las presiones del presidente Donald Trump para que las empresas tecnológicas fabriquen sus productos en el país norteamericano, destacan los diarios The Wall Street, BBC Mundo y El Mundo, entre otros.

El gigante tecnológico delegó en la empresa taiwanesa Quanta Computer Inc. la fabricación de la computadora de escritorio de unos seis mil dólares de costo en una fábrica cerca de Shanghái.

Sobre las amenazas del gobierno estadounidense con imponer nuevos impuestos para casi todas las importaciones de China el analista financiero Tom Forte comentó que Apple tiene una gran confianza en ambas naciones puedan resolver su disputa comercial y lo hagan en un futuro cercano.

Según Forte la nación asiática es un importante centro de producción para los dispositivos de Apple. 'La fabricación en China sigue siendo una alternativa de menor costo y se beneficia de una infraestructura existente' opinó.

Por su parte un portavoz de Apple dijo a la prensa que 'el montaje final es solo una parte del proceso de fabricación' al explicar que todos sus productos -incluido el nuevo Mac Pro- son diseñados en California y sus componentes fabricados en diferentes países.

La decisión del gigante tecnológico estadounidense se produce al mismo tiempo que se terminaron sus beneficios fiscales para fabricar el dispositivo en una planta de producción ubicada en Texas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores