Prensa Online - PanamaOn

Moderno sistema de alerta para ambulancias a prueba en Qatar

Las ambulancias de la Corporación Médica Hamad, el mayor consorcio sanitario en Qatar, experimentarán un sistema de alerta que interrumpe la señal de radio en los autos cercanos para así avisar de su cercanía.

27 mayo 2019 |


Hasta ahora, siempre ha sido empleada la clásica sirena que emite sonido y luces, a modo de llamar la atención de los conductores en la vía, pero este moderno mecanismo transmite la alerta a través de radio FM a quienes en ese momento lo estén escuchando y se hallen hasta 300 metros frente a la ambulancia.

Según reportes de la prensa local, el sistema interrumpe la transmisión y cambia automáticamente a un canal que solicita a quien viene al volante dar paso a la ambulancia.

El mensaje estará en diferentes idiomas, incluido el árabe y el inglés, tanto en audio como en texto, en la pantalla del auto, lo que apercibirá al conductor con suficiente tiempo para maniobrar en función de dar vía y, en consecuencia, tributará a la rápida respuesta en casos de emergencias médicas.

La Autoridad Reguladora de Comunicaciones emitió el permiso temporal para utilizar el nuevo sistema de alerta como prueba.

Esta constituye la primera experiencia en la región, aunque la tecnología ha sido ya implementada con éxito en Australia y algunos países de Europa.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores