Prensa Online - PanamaOn

Las telecomunicaciones dictan los avances tecnológicos

A lo largo de la vida del hombre, grandes innovaciones han revolucionado las telecomunicaciones; la creación de la imprenta, la máquina de escribir, el teléfono, la radio, la televisión, las computadoras, el internet, los satélites y la telefonía móvil, nos han permitido superar fronteras, acercar más a las personas y facilitar cada vez más la comunicación y la información.

21 mayo 2019 |

En pleno siglo XXI con la revolución de las telecomunicaciones en auge, en donde el Internet juega un papel preponderante, pues bajo el concepto del “Internet de las cosas”, hace que hoy todos los dispositivos que conocemos y con los que convivimos se integren para facilitarnos las labores diarias gracias a las infinidades de utilidades muestran.

Los avances tecnológicos de la comunicación inciden continuamente en el estilo de vida de las personas, por eso son cada vez más las empresas que tratan de adaptarse mejor a las necesidades del consumidor y que se establezcan vías de comunicación entre sus equipos y nosotros.

Tal es el caso de LG Electronics (LG), la compañía coreana que ha desarrollado una aplicación denominada Smart ThinQ, que permite la conexión de los equipos o electrodomésticos a la red Wi-Fi para que el usuario pueda estar en línea con cada uno de ellos, convirtiendo a nuestras casas en un hogar inteligente.

A través de esta app, que es capaz de monitorear electrodomésticos como la lavadora, nevera, aire acondicionado, aspiradora, horno, televisores, entre otros, el usuario podrá a distancia y por medio de un Smartphone controlar funciones como regular las neveras o aires acondicionados, activar los equipos, monitorear los proceso, video vigilancia, apagado remoto, entre otras acciones. En resumidas cuentas, se trata de centro de operaciones para el resto de dispositivos conectados.

Por otro lado, el teléfono celular se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida del ser humano. Es uno de los productos más vendidos del mundo. Algunas recomendaciones que nos gustaría compartirte:

  • No dejar la batería conectada al cargador después que se complete la carga de la misma
  • No dejar en el celular en el baño mientras se usa la ducha
  • No exponer el teléfono a temperaturas demasiadas bajas o demasiadas altas
  • Evitar guardarlo en lugares con polvo o suciedad.

Pensando en ofrecerles tecnología de vanguardia al consumidor final la propuesta de LG es que para el 2020 todos sus dispositivos contarán la interconexión digital que ofrece AI ThinQ.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones, nos deja la reflexión que estas a través del Internet, continuarán evolucionando en formas que antes no alcanzábamos a imaginar. Los nuevos avances tecnológicos hacen que las telecomunicaciones sean más aceleradas e incentiven un mundo mejor.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores