Prensa Online - PanamaOn

Nintendo analiza lanzar su propio smartphone

Ante la llegada de nuevos participantes a la industria de los videojuegos, tales como Google y su plataforma Stadia, los planes de Nintendo, compañía que cuenta entre sus activos principales a Mario Bros y la consola Switch, se encuentran el incursionar en el mundo de los smartphones.

22 marzo 2019 | Publicado : 04:56 (21/03/2019) | Actualizado: 03:24 (22/03/2019)

Fundada a finales del siglo XIX como una compañía creadora y comercializadora de los naipes tradicionales japoneses, Nintendo logró convertirse en uno de los principales desarrolladores de videojuegos, ademas de que actualmente su consola Switch se coloca entre las más vendidas, por lo que los reportes de que la empresa japonesa se encuentra analizando la posibilidad de crear su propio smartphones podrían ser un indicio de cuál cree que es el futuro de este tipo de entretenimiento.

Aún cuando los teléfonos celulares llevan cerca de 10 años siendo uno de los principales dispositivos vendidos en el mundo Nintendo no incursionó en este segmento de la tecnología hasta el 2016, cuando puso a la venta el juego para celulares de Mario Bros. A partir de entonces se ha especulado que otros de los títulos icónicos de esta empresa podrían tener su versión móvil sin que hasta el momento se haya concretado caso alguno.

Por lo que los reportes de prensa que señalan que la compañía, creadora de personajes como Bowser o Yoshi, que señalan que se encuentra desarrollando su propio celular inteligente podría ser la respuesta del por qué no ha sacado más títulos.

De acuerdo con DigiTimes, quien no proporciona algún tipo de prueba para afirmar sus dichos, la creación del smartphone de Nintendo habría sido motivada por la búsqueda de una interconectividad del teléfono con su consola Switch.

Hasta el momento no existe mayor información acerca del supuesto smartphone de Nintendo pero se espera que durante la presentación de sus nuevos lanzamientos, misma que se realizará este 20 de marzo, se den más pistas acerca de la posibilidad de que Mario Bros. cuente con su propio teléfono celular.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores