Prensa Online - PanamaOn

Investigadores acechan a ciberdelincuentes

Todos sabemos que el internet es el medio que conecta al mundo entero. Pero algunos usuarios aprovechan este medio para cometer actos que se valen de la ingenuidad de otros.

13 abril 2016 |

En dos operaciones policiales llevadas a cabo por la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), dieron con la detención de tres panameños y un venezolano dedicados a la ciberestafa en Panamá.

El subcomisionado y subdirector de Investigación Judicial Manuel Bonome explicó que las ciberestafas son engaños que se cometen a través de la red, los cuales incitan a realizar alguna acción a favor de los ciberdelincuentes, quienes buscan obtener dinero por medio de ofertas llamativas.

La creación de anuncios falsos sobre el alquiler o venta de apartamentos, casas de playa o terrenos fue el anzuelo utilizado en esta ocasión por los delincuentes para engañar a sus víctimas. Así lograron estafar a más de tres personas, llevándose alrededor de 400 y 500 dólares de cada uno.

Los facinerosos solicitaban la mitad del alquiler para la reservación y luego desaparecían. Hasta que fueron atrapados en una operación organizada por unidades de Investigaciones Criminales de la DIJ y funcionarios del Ministerio Público, en Panamá Oeste y Brisas del Golf.

En lo que va del año se han desarticulado 2 grupos dedicados a este delito, no se descarta que existan otros que operan en Panamá ocultos en portales online falsos.

La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias al momento de solicitar o contratar un servicio a través de la web. No realice transacciones sin conocer la persona a la que está pagando o tenga mayor información de la misma.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores