Prensa Online - PanamaOn

Microsoft ubica su primera incubadora de RV/RM en Jiangxi, China

El gigante estadounidense de la tecnología, Microsoft, firmó hoy un memorándum de entendimiento para ubicar su proyecto de incubadora centrado en realidad virtual (RV) y realidad mixta (RM) en Nanchang, en la provincia oriental china de Jiangxi.

22 octubre 2018 | Publicado : 04:42 (21/10/2018) | Actualizado: 01:06 (22/10/2018)


El memorándum fue firmado entre Microsoft China y el gobierno del Nuevo Distrito Honggutan de la ciudad al margen de la Conferencia Mundial de la Industria de RV 2018 que se lleva a cabo en Nanchang.

La incubadora de RV/RM, la primera de su tipo de la compañía, busca impulsar y promover a empresas innovadoras en los campos de RV/RM, dijo el gobierno del distrito.

Teng Wen, vicepresidente de la mayor región de Microsoft China, invitó a las firmas globales de RV/RM a sumarse al proyecto. Indicó que las compañías, proyectos, pericia e inversiones de RV/RM se están congregando en China y en Jiangxi, que estableció una base industrial para tecnologías de RV, la primera de su tipo en el país.

Hasta ahora, Jiangxi ha hecho sociedad con más de 150 empresas de todo el mundo para invertir 63.150 millones de yuanes (9.100 millones de dólares) en la industria de RV y sus negocios derivados, incluyendo hardware y software, y aplicaciones, señaló la comisión provincial de industria y tecnología informática.

La RV usa cascos y lentes para simular un ambiente virtual 3D que se parece a la realidad, mientras la RM presenta un mundo en el que coexisten objetos reales y virtuales.

La realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta se pueden aplicar ampliamente en educación y capacitación, medicina, juegos, turismo y compras en línea.

El mercado de RV de China se expandió 164 por ciento interanual en 2017 y alcanzó una cifra de 16.000 millones de yuanes en ese año, muestran datos. Es probable que el mercado supere los 90.000 millones de yuanes para el año 2020, dijo el Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores