Prensa Online - PanamaOn

Desarrollan robot para rehabilitación de miembros inferiores

China ha desarrollado un robot para la rehabilitación de las extremidades inferiores que será sometido a pruebas médicas próximamente, informa el periódico China Science Daily.

12 octubre 2018 | Publicado : 03:39 (12/10/2018) | Actualizado: 03:40 (12/10/2018)


El aparato fue desarrollado por Avicrobot, una empresa de alta tecnología dedicada al desarrollo de robots de servicios, y que está subordinada a la Corporación de Industria de Aviación de China (AVIC, por sus siglas en inglés).

Según el gerente general de Avicrobot, He Chen, la máquina integra tecnologías de aviación con el tratamiento tradicional de rehabilitación y está en capacidad de monitorear a los pacientes en tiempo real, lo que ayuda a optimizar las terapias de rehabilitación.

El ingenio usa materiales compuestos flexibles y tecnología de impresión 3D, y puede ser personalizado de acuerdo con las necesidades de los usuarios. El robot ayuda a personas lesionadas o con discapacidades a sentarse, ponerse de pie y caminar.

"Nuestro producto es un 25 por ciento más barato que los importados", aseguró He.

El robot tiene derechos de propiedad intelectual completamente independientes, incluyendo su apariencia, el método de control y el diseño de software. Avicrobot se asoció con el Hospital Xijing de Xi'an, capital de la provincia noroccidental de Shaanxi, para desarrollar el aparato. Los dos establecieron un centro de investigación para robots de rehabilitación con el objetivo de acopiar más datos de apoyo para el desarrollo de ese tipo de máquinas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores