Prensa Online - PanamaOn

Establecimiento de base lunar supone oportunidad clave para agencia espacial australiana

La agencia espacial de Australia tiene la capacidad de ayudar a establecer una base humana en la Luna, según informó el máximo cuerpo científico del país.

25 septiembre 2018 | Publicado : 13:16 (24/09/2018) | Actualizado: 02:09 (25/09/2018)


En su plan para el sector de la exploración espacial publicado el lunes, la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO, siglas en inglés) indicó que la industria espacial nacional de Australia podría llegar a valorarse en 12.000 millones de dólares australianos (unos 8.700 millones de dólares estadounidenses) en 2030.

"Nuestro plan espacial traza un curso de crecimiento económico usando el espacio, y aboga por una nueva era de exploración espacial para inspirar a nuestros niños con el poder de la ciencia para hacer posible lo 'imposible'", señaló Larry Marshall, director ejecutivo de CSIRO, en un comunicado.

"Este tipo de inspiración es un ingrediente importante para impulsar el crecimiento en nuevas industrias , nuevos empleos, nuevos talentos en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, y desarrollar un país dinámico donde el cielo ya no sea el límite", indica el comunicado.

El informe denominado "Espacio, una hoja de ruta para crear oportunidades para el futuro crecimiento de Australia", encontró que las "fortalezas y ventajas geográficas únicas" de Australia podrían aumentar su participación en el sector espacial internacional.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores