Prensa Online - PanamaOn

Justicia de EE.UU. se opone a fusión entre Time Warner y AT&T

El Departamento estadounidense de Justicia (DOJ) anunció que presentó una demanda civil antimonopolio para bloquear la fusión de 85 mil millones de dólares entre la multinacional de medios Time Warner y el grupo de telecomunicaciones AT&T.

22 noviembre 2017 | Publicado : 09:53 (21/11/2017) | Actualizado: 03:28 (22/11/2017)


A través de un comunicado la agencia federal indicó que la combinación de la gran infraestructura de distribución de video de AT&T/DirecTV y la popular programación de televisión de Time Warner sería una de las mayores fusiones en la historia de Estados Unidos.

Las ofertas de red de Time Warner incluyen TBS, TNT, CNN, Cartoon Network, HBO y Cinemax, y su programación comprende series como Juego de Tronos, y una cantidad sustancial de juegos regulares y de postemporada de la Grandes Ligas de Béisbol y la Asociación Nacional de Baloncesto.

Según la demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de esta capital, la compañía combinada usaría su control sobre las valiosas y populares redes de Time Warner para obstaculizar a sus rivales, al obligarlos a pagar cientos de millones de dólares más al año por el derecho a distribuir esas cadenas.

AT&T y Time Warner anunciaron su fusión el año pasado, pero el cierre de ese negocio fue retrasado por la revisión antimonopolio del gobierno.

Este mes circularon informes de que la administración exigió la venta de Turner Broadcasting, operador de la red de noticias de CNN, o DirectTV, como condición para aprobar el proceso, aunque el gobierno rechazó esos reportes.

La semana pasada el presidente y director ejecutivo de AT&T, Randal Stephensdon, aseguró que se preparaban para una batalla judicial y descartó desprenderse de CNN, blanco habitual de los ataques del presidente, Donald Trump, en sus críticas a lo que él califica de medios de noticias falsas.

Este lunes el gigante de las comunicaciones afirmó que está dispuesto a ofrecer soluciones para obtener la aprobación del Departamento de Justicia de su acuerdo de compra de Time Warner, pero reiteró que no venderá la televisora para apaciguar a los reguladores, y que combatirá la demanda en la corte.

David McAtee, el abogado general de AT&T, sostuvo que la demanda del DOJ es un divorcio radical e inexplicable de décadas de precedentes antimonopolio.

'Las fusiones verticales como esta se aprueban rutinariamente porque benefician a los consumidores sin eliminar a ningún competidor del mercado. No vemos ninguna razón legítima para que nuestra fusión sea tratada de manera diferente', sostuvo.

Sin embargo, el gobierno indicó en su demanda que el procedimiento tendría el poder de hacer que los rivales fueran menos competitivos y aumentaran los costos de sus servicios, los cuales pasarían a los consumidores.

En conferencia de prensa ofrecida esta noche Stephensdon afirmó que el argumento de la administración 'desafía la lógica'.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores