Prensa Online - PanamaOn

Whatsapp ya permite geolocalizar en tiempo real

Whatsapp incorpora la opción de geolocalización en tiempo real. Pese a que se llevaba varios meses especulando con esta novedad, ha sido en la última actualización de la red social de mensajería donde se ha incorporado la geolocalización constante.

20 octubre 2017 |

Esta funcionalidad puede ser útil para seguir a alguien durante un trayecto, confirmar a tus amigos que verdaderamente "estás llegando" a donde habéis quedado, o asegurar a alguien que no estás bajo ningún riesgo.

La nueva geolocalización de Whatsapp se asemeja mucho a la utilizada por Uber o Deliveroo, donde puedes ver en tiempo real los cambios en la ubicación del repartidor o taxista.

Esta opción es activable por el propio usuario, por lo que tus contactos sólo podrán ver dónde estás cuando tú decidas. Además, el cifrado de extremo a extremo de Whatsapp -uno de los más seguros del mundo- protege aún más tu privacidad, pues la compañía ha asegurado que las ubicaciones estarán encriptadas de la misma forma que los mensajes.

¿Cómo activar esta nueva funcionalidad? Simplemente, ve al menú donde antes te aparecía "compartir ubicación" y verás "ubicación en tiempo real". Haces click, eliges el tiempo que quieres compartir dónde estás...y listo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores