Un grupo de "hackers" divulgó 276 gyga bytes de información sensible pirateada durante meses a la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA), incluido datos sobre drones y radares, informó el portal Infowars.
01 febrero 2016 |
El material desfalcado incluye 631 vídeos de artefactos aéreos y radares meteorológicos, reportes de unos dos mil 143 vuelos, así como la dirección de correo electrónico y los teléfonos de dos mil 414 empleados.
Según insertaron los ciber-piratas en un "zine" (publicación), las brechas en la NASA son bastante frecuentes, aunque esta irrupción no era siquiera intencional, y comenzó casi de casualidad hace dos años.
A partir de entonces comenzaron a colarse en computadoras y controlarlas, poco a poco, para hacer un mapa del sitio y analizar las diferentes misiones, báseas aéreas y equipos, entre ellos drones como el "Global Hawk".
De hecho, AnonSec intentó estrellar un dron de 222.7 millones de dólares en el océano Pacífico, pese a la reticencia de varios miembros, pero los operadores de la nave notaron irregularidades y activaron el control manual.
"A la gente quizás le sorprenda esta falta de seguridad, pero sorprendentemente es algo bastante estándar: una vez que pasas la principal línea de defensa, es sencillo navegar por la red si mantienes el acceso", declaró el grupo.