Prensa Online - PanamaOn

Compañías de Internet se unen en favor a la neutralidad de la red

Cientos de compañías de Internet, entre las que destacan Amazon, Facebook, Google y Netflix, se unieron contra el plan de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) de EEUU de dar marcha atrás con algunas de las regulaciones que aseguran la neutralidad de la red.

14 julio 2017 |

"La neutralidad de la red es la idea que Internet debe ser gratis y abierta para todos", escribió el creador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en su sitio personal de esa red social.

El director de Facebook dijo que el objetivo es "salvar la neutralidad" de la red y llamó a regular el bloqueo de contenidos.

"Si un proveedor de contenidos tiene la posibilidad de bloquear que veas cierto contenido o hacerte pagar más por él, eso nos daña a todos y deberíamos tener reglas para combatir esto", sostuvo.

El nuevo director de la FCC, Ajit Pai, ha propuesto que haya menos regulaciones respecto a la neutralidad de la red, dándole a las compañías de acceso a Internet la posibilidad de cobrar más por acceder a ciertos servicios o beneficiando los suyos respecto a la competencia, informó la versión estadounidense de The Guardian.

"Gracias a la neutralidad de la red, Internet abierta ha crecido hasta transformarse en una fuente sin rivalidad de alternativas, competición, innovación, libertad de expresión y oportunidades; debería mantenerse así", afirmó por su parte la compañía Google a través de un comunicado de prensa.

En febrero del 2015, la FCC aprobó regular a los proveedores de Internet y la protección de la neutralidad de la red.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores