Prensa Online - PanamaOn

Xiaomi y Nokia firman acuerdos de cooperación comercial

El gigante tecnológico chino Xiaomi y su colega finlandés Nokia, anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración comercial y un contrato de patente plurianual.

06 julio 2017 | Publicado : 15:29 (05/07/2017) | Actualizado: 23:55 (05/07/2017)


Los pactos incluyen una licencia cruzada para las patentes esenciales de estándares celulares de cada compañía. Como parte de la transacción, Xiaomi también adquirió activos de patente de Nokia, según un comunicado publicado por la firma china.

Nokia ofrecerá equipos de infraestructuras de red diseñados para cubrir las necesidades de alta capacidad y baja energía de los proveedores de Internet y operadores de centros de datos, agrega el documento.

Las dos empresas trabajarán en soluciones de transporte óptico para la interconexión de centros de datos y otros campos. Acordaron también explorar las oportunidades para cooperar más adelante en los terrenos de Internet de las cosas, realidad aumentada y virtual, e inteligencia artificial.

Nokia es líder en la construcción de redes de gran envergadura y alto desempeño, así como en software y servicios. La colaboración con el gigante europeo facilitará a Xiaomi crear mejores productos y servicios para satisfacer más plenamente la experiencia de usuario de los fans de Mi en todo el mundo, dijo el presidente y jefe ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores