Prensa Online - PanamaOn

Minsa evalúa aplicación de vacuna contra COVID a niños de 6 meses en adelante

Según el ministro de Salud, se prevé que en dos semanas "se pueda estar concretando llegada del primer embarque de estas dosis pediátricas al país".

27 junio 2022 |

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, anunció que se está evaluando la aplicación de la vacuna contra el COVID en bebés a partir de los 6 meses de vida.

Esto se da luego que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, aprobara la aplicación de la vacuna anticovid a niños de este grupo de edad.

Según Sucre, el presidente Laurentino Cortizo ordenó que se vaya "trabajando en la adquisición de estas dosis", por lo que hay un equipo en contacto con la farmacéutica Pfizer.
"El tema será abordado este lunes en reunión con la mesa de vacunas y posteriormente por el Centro de Operación Nacional de Vacunas para luego enviar las recomendaciones al presidente Cortizo y recibir la aprobación", precisó el ministro.

En ese sentido, se prevé que en dos semanas "se pueda estar concretando llegada del primer embarque de estas dosis pediátricas al país".

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores