Prensa Online - PanamaOn

MINSA y de la Caja de Seguro Social revisan protocolos de enfermedades infectocontagiosas

La Dra. Yelkys Gill, directora de Provisión del Ministerio de Salud, señaló que se analizó la situación actual de la de la pandemia causada por la Covid-19 y la amenaza de la viruela del mono, para revisar el reglamento sanitario internacional, la capacidad de los hospitales y el temas de las salas de aislamiento.

27 mayo 2022 |

Gill informó que hasta el momento se cuenta con 4 salas de aislamiento disponibles en el Hospital San Miguel Arcángel y se habilitarán 13 salas en el Hospital Irma Lourdes Tzanetatos de la 24 de Diciembre.

Por su parte, la jefa de Epidemiología del MINSA, Lourdes Moreno, dijo que hasta el momento no se ha presentado ningún caso de la viruela del mono o sísmica en Panamá.

En cuanto a los casos de Covid-19 dijo que se registra un aumento de 11% de contagios a nivel nacional en comparación con la semana pasada, lo que ha incrementado también las hospitalizaciones.

Moreno destacó que las personas que llegan a las hospitalizaciones no tienen el esquema completo de vacunación, por lo que hizo el llamado a la población, para que acuda a colocarse las dosis contra el coronavirus.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores