Prensa Online - PanamaOn

Panamá anuncia aplicación de dosis de refuerzo anti-COVID-19

El ministro de Salud de Panamá, Luis Sucre, anunció la aplicación de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna anti-COVID-19 a la población en su país que haya recibido las dos primeras vacunas, siguiendo la estrategia nacional de vacunación.

13 octubre 2021 |

El funcionario explicó, al hablar en cadena nacional por la presentación por parte de las autoridades del informe epidemiológico diario de COVID-19, que ayer fue tomada por la Comisión Nacional de Vacunas (Convacunas), liderada por el presidente panameño Laurentino Cortizo, la decisión de inocular la dosis de refuerzo con la vacuna de Pfizer.

Sucre puntualizó que la tercera dosis de refuerzo se aplicará, tanto en hospitales públicos como privados, iniciando con la Fase 1 que incluye a trabajadores de la salud, adultos a partir de los 55 años, pacientes encamados, personas en asilos y casas hogares, al igual que miembros de los estamentos de seguridad.

El Gobierno anunció también la aprobación también la dosis de refuerzo a personas entre 18 a 54 años con ocupaciones de alto riesgo de contraer COVID-19 y con enfermedades crónicas a partir de los seis meses de aplicada su segunda dosis de AstraZeneca o Pfizer.

La ministra consejera de Salud, Eyra Ruíz, explicó que los trabajadores de la Salud tanto del sector público y privado, al igual que los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, serán vacunados a partir de mañana en sus lugares de trabajo.

Agregó que la vacunación con dosis de refuerzo en asilos y casas hogares iniciará el próximo 18 de octubre.

El funcionario mencionó además datos del programa ampliado de inmunización de la cartera que lidera, según los cuales 75,6 por ciento de la población que puede recibir la vacuna en el país ya cumplió con su esquema completo de vacunación anti-COVID-19.

La información oficial muestra, además, que Panamá mantiene un RT (o tasa de reproducción del virus) de 0,86, con una letalidad de 1,5 por ciento.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores