Prensa Online - PanamaOn

Panamá cuenta con 24 vacunas dentro del sistema de salud

La jefa Nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel de Hewitt reiteró que Panamá cuenta con 24 vacunas dentro del sistema de salud, el cual reiteró que es uno de los mejores esquemas en toda la región de las Américas.

17 septiembre 2021 |

Hewitt recalcó que es importante que los padres de familia lleven a sus hijos a colocarse sus vacunas para prevenir diversas patologías y completar su cuadro de inmunización.

“Panamá siempre ha estado entre los mejores indicadores de salud pública libre de enfermedades prevenibles”, sostuvo la funcionaria.

Explicó que una de las principales vacunas que se deben colocar es la hexavalente debido a que con una sola aplicación se previene de 6 enfermedades; difteria, tétano, tos ferina, hepatitis B, poliomielitis, haemophilus influenza tipo B. Está indicada para menores de 1 año.

El esquema de inmunización también cuenta con vacunas contra el neumococo, rotavirus, influenza, hepatitis A y varicela.

También adelantó que el PAI liderado por el Ministerio de Salud se encuentra en la organización de tres campañas de vacunación; papiloma, influenza y neumococo, paralelamente durante esas jornadas se ofrecerán a la población las dosis contra el COVID-19 para todo aquel que no se haya aplicado o le falte una dosis del biológico.

El Minsa reitera a las personas que es importante inmunizarse de otras enfermedades; al mismo tiempo señala que Panamá cuenta con uno de los esquemas más completos de vacunación de manera gratuita.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores