Prensa Online - PanamaOn

La Operación PanavaC-19 sigue avanzando según lo planificado

Las estadísticas enviadas al Ministerio de Salud (Minsa) por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), reflejan que Panamá alcanzó un total de 5,242,636 vacunas aplicadas contra la COVID-19 en todo el territorio nacional, incluyendo primeras y segundas dosis de las casas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

14 septiembre 2021 |

De la casa farmacéutica Pfizer se han aplicado 4,502,060 vacunas, mientras que de AstraZeneca se han colocado 740,576 dosis.

A partir del miércoles 15 de septiembre, se estarán colocando primeras dosis de vacunas Pfizer a la población general desde los 12 años, mediante la estrategia de barrido: en la provincia de Coclé (circuito 2-1), Chiriquí (circuito 4-1), Herrera (circuitos 6-2 y 6-3), Panamá Oeste (circuitos 8-2 y 8-3), Panamá (circuitos 8-7 y
8-8), Panamá Norte (circuito 8-9), Veraguas (circuitos 9-2 y 9-4), Comarca Ngäbe Buglé (circuito 12-1) y en hospitales privados que se han sumado a las jornadas de vacunación.

En tanto, en el circuito 3-1 de la provincia de Colón, desde este lunes 13 al miércoles 15 de septiembre, se colocarán segundas dosis de AstraZeneca en la Policlínica Hugo Spadafora. Mientras que las segundas dosis de Pfizer serán aplicadas en el Colegio de Gatuncillo, Escuela Cristóbal Colón y el Instituto Benigno Jiménez Garay.

La Operación PanavaC-19 sigue avanzando según lo planificado, para inmunizar a la mayor parte de la población panameña. Para hoy lunes, se aplicaron 319 vacunas en Chiriquí; 148 en la provincia de Los Santos y 260 dosis en la provincia de Herrera.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores