Prensa Online - PanamaOn

Panamá continua mejorando las cifras de Covid

El más reciente informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destaca que desde el mes de julio a la fecha, en Panamá ha bajado la letalidad y las cifras de personas hospitalizadas en sala y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a causa de la Covid-19.

12 septiembre 2021 |

La OPS indicó que en la última semana de julio, en promedio ingresaron en sala 592 pacientes y en UCI 117 personas.

Posteriormente, en el mes de agosto el promedio de personas en sala fue de 363 y en UCI de 106 pacientes, lo que representa una disminución relativa del 63% y del 10,4%.

Hasta el 4 de septiembre, se contabilizaron 253 pacientes en sala y 95 en UCI.

El informe señala que la letalidad en Panamá se mantuvo en 1,6%, ocupando la segunda posición entre los países centroamericanos con más baja letalidad después de Costa Rica (1,2%) al igual que entre los países de las Américas. El promedio para la región es de 2,5%.

Informe de vacunación

El informe enviado al Minsa por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), indica que Panamá alcanzó un total de 5,131,621 vacunas aplicadas contra la COVID-19 en todo el territorio nacional, incluyendo primeras y segundas dosis de las casas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

De la casa farmacéutica Pfizer se han aplicado 4,392,648 vacunas, mientras que de AstraZeneca se han colocado 738,973 dosis.

Para este viernes, se aplicaron 10,094 vacunas en la Región Metropolitana de Salud (Juan Díaz y Circuito 8-10); 9,915 en la Región de Salud de San Miguelito; 4,277 en Chiriquí; 706 en la provincia de Los Santos y 438 dosis en la provincia de Herrera.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores