Prensa Online - PanamaOn

Panamá alcanzó el 50% de personas con dos dosis

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que Panamá alcanzó el 50% de personas con sus dos dosis de vacunas contra la COVID-19, lo que representa un gran avance en la operación PanavaC-19, con miras a lograr la inmunidad comunitaria al final del año 2021.

10 septiembre 2021 |

Según el ministro Sucre, la inmunidad comunitaria permitirá el levantamiento de las medidas de restricción que siguen vigentes, entre ellas el toque de queda, que aún se aplica en varias provincias del país.

Durante un recorrido por los centros de vacunación de Pacora, Sucre indicó que gracias a las estrategias implementadas por el Gobierno Nacional, en Panamá casi que no se sintió la tercera ola de la Covid-19.

El equipo de vigilancia epidemiológica está realizando el monitoreo para ver los resultados de los dos eventos masivos permitidos recientemente en Panamá, como fueron los recientes partidos de la Selección Mayor de Fútbol ante Costa Rica y México en el estadio Rommel Fernández. En ambos encuentros por las eliminatorias al Mundial de Catar, se permitió el ingreso de público en las gradas, siempre y cuando las personas tuviesen las dos dosis de vacunas.

Ministro Sucre se reúne con director del Gorgas

Por otro lado, el ministro Sucre se reunió hoy jueves con el director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Investigaciones de la Salud, Juan Miguel Pascale, quien le explicó que a la entidad sólo se le recortó del presupuesto que corresponde a funcionamiento B/.756,263.00.

Pascale le indicó al ministro Sucre que en el presupuesto correspondiente al año 2022, se solicitó B/.16,950,522.00, y la Asamblea Nacional le recomendó B/.16,194,259.00.

Este jueves, la viceministra de Salud, Ivette Berrío, inauguró un punto de vacunación en el centro comercial Metromall, en San Miguelito, para vacunar a toda la población desde los 12 años en adelante, que necesite aplicarse la primera y segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

El horario de vacunación en Metromall será de 9 a.m. a 7 p.m. de lunes a viernes y los sábados 9 a.m. hasta la 3 p.m.

Informe de vacunación

El informe enviado hoy al Minsa por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), indica que Panamá alcanzó un total de 5,083,877 vacunas aplicadas contra la COVID-19 en todo el territorio nacional, incluyendo primeras y segundas dosis de las casas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

De la casa farmacéutica Pfizer se han aplicado 4,347,449 vacunas, mientras que de AstraZeneca se han colocado 736,428 dosis.
Para hoy miércoles, se aplicaron 9,418 vacunas en la Región Metropolitana de Salud (Juan Díaz y Circuito 8-10); 4,287 en Chiriquí; 666 en la provincia de Los Santos y 366 dosis en la provincia de Herrera.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores