Prensa Online - PanamaOn

Inicia campaña oficial #CORAZÓNDEMODA 2021

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte a nivel mundial y en nuestro país es uno de los motivos de disminución de años de vida.

07 septiembre 2021 |

En ese sentido el Ministerio de Salud (Minsa), en conjunto con el Despacho de la Primera Dama, Fundación Mapfre y La Alianza “Corazones Unidos”, realizaron el lanzamiento oficial de la campaña #CORAZÓNDEMODA 2021”, con el lema “usa tu corazón para conectarte”, por la salud cardiovascular de Panamá.

Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República, ponderó la labor que ejercen las diversas instituciones y fundaciones en el país en relación con esta enfermedad y reiteró a la población mantener los buenos estilos de vida para garantizar una adecuada salud cardiovascular.

Por su parte el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, agradeció a las diversas organizaciones que impulsan la celebración del Día Mundial del Corazón, en donde realizaran distintas actividades en el mes de septiembre.

“Todas las organizaciones son parte elemental para que este evento se lleve a cabo y regresando a la nueva normalidad cada vez nos damos cuenta de que existe una epidemia cardiovascular que es una de las principales causas de muerte en el mundo”, indicó Sucre.

El ministro de la cartera hizo énfasis en que la mejor manera de cuidarnos es tener estilos de vidas sanas, saludables, adecuada alimentación, hacer ejercicio y evitar el sobrepeso.

Durante el mes de septiembre, por motivo del día mundial del corazón que se celebra el 29 de septiembre, se ha programado un calendario de actividades en las diversas regiones de salud donde se les invita a todos a no bajar la guardia y usar su corazón para conectarse a este esfuerzo, participen y tomen conciencia sobre la existencia de las cardiopatías en niños y adultos, así como la necesidad de mejorar los estilos de vida.

Se estará ofreciendo una diversidad de charlas y conferencias educativas en temáticas de cardiología, nutrición, manejo emocional, entre otras, a nivel pediátrico y de adultos.

También se implementará el slogan “Vístete de rojo por tu corazón”, que implica utilizar en organizaciones civiles, gubernamentales, escuelas, empresas privadas y universidades, durante los viernes del mes de septiembre, accesorios o vestuario rojo, como un llamado de atención sobre la incidencia de las enfermedades del corazón, acción que este año pretende que se ilumine los edificios emblemáticos de la ciudad con luces rojas, para reforzar la campaña de sensibilización.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores