Prensa Online - PanamaOn

Hoy comienza vacunación a mayores de 40 años en Juan Díaz

La Operación PanavaC-19 continuará la vacunación a mayores de 40 años, en esta ocasión en Juan Díaz, donde los indicadores epidemiológicos determinan que este corregimiento se ha mantenido por varias semanas consecutivas en el listado de los 20 corregimientos del país con los mayores niveles de casos de COVID-19.

12 julio 2021 |

Para el distrito de Chitré se habilitaron 9 centros de vacunación en 5 corregimientos: 

  • Chitré cabecera: Colegio José Daniel Crespo y la Escuela Juan T. del Busto.
  • Monagrillo: Escuela Sergio Pérez D. Y la Escuela Boca de Parita.
  • La Arena: Escuela John F. Kennedy.
  • San Juan Bautista: Escuela Tomás Herrera y la Escuela Hipólito Pérez Tello.
  • Llano Bonito: Escuela Evelio D. Carrizo y la Escuela Eneida M, de Castillero.

Paralelamente el día 14 de julio iniciará por 5 días consecutivo la vacunación en el 7-2 para ello se habilitaron 41 centros de vacunación divididos de la siguiente manera:

  • Los Santos: 15 corregimientos y 16 centros de vacunación
  • Macaracas: 11 corregimientos 9 centros de vacunación
  • Tonosí: 11 corregimientos y 16 centros de vacunación

La vacunación en el circuito 7-2 no se ejecutará en los 41 centros de manera simultánea, en este sector los equipos se trasladarán a las comunidades para cumplir con el proceso.

Informe de vacunación

Hasta el día de hoy en Panamá se han aplicado 1,736,269 dosis de vacunas contra la COVID-19, según el reporte emitido esta tarde por el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (MINSA).

Como entidad rectora el MINSA recuerda a la población no bajar la guardia y a pesar de recibir la vacuna contra el COVID-19, es primordial preservar las medidas de autocuidado como el lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso de alcohol, mascarilla, gel alcoholado y pantalla facial.

Informe del Aeropuerto de Tocumen

El Ministerio de Salud destaca que desde que el Aeropuerto Internacional de Tocumen retomó sus actividades en octubre de 2020 se han realizado 165,681 pruebas y se han detectado un total de 1,661 viajeros positivos con COVID-19.

El reporte de las últimas horas señala que de las pruebas realizadas a los pasajeros que ingresaron a Panamá a través de esta terminal se lograron detectar 6  pasajeros positivos por COVID-19.

Paralelamente, desde la aplicación del Decreto Ejecutivo No.260, 486 y 589 que establece nuevos requisitos de ingreso al país a viajeros procedentes de Suramérica, India, Suráfrica y Reino Unido se han detectado por prueba de SARS-CoV-2 un total de 297 pasajeros procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, India, Perú y Venezuela de un total de 34,726 que ingresaron desde la aplicación del decreto.

Trescientos cuarenta y cinco  viajeros que no tienen domicilio declarado o no residen en Panamá han sido trasladados a hoteles NO COVID donde permanecerán tres (3) días hasta hacerle una tercera prueba.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores