Prensa Online - PanamaOn

Nueva cepa de coronavirus nace en la India

El estado indio de Maharashtra ha informado de 20 casos de infección con una nueva variante de coronavirus denominada delta plus (B.1.617.2.1).

21 junio 2021 |

Según la OMS, la cepa de coronavirus B.1.617 se detectó en India el 5 de octubre de 2020 en el estado de Maharashtra y recientemente se ha encontrado en muchos países. Según los médicos indios, esta podría ser una de las razones de la segunda ola de coronavirus en India.

Anteriormente, se descubrieron tres subespecies de esta cepa: B.1.617.1, B.1.617.2 y B.1.617.3. La nueva subespecie se distingue por la presencia de la mutación K417N en la proteína de pico que puede reducir la actividad del suero y anticuerpos de personas enfermas y vacunadas.

Como señalaron los médicos indios, esta cepa se descubrió por primera vez en marzo de este año en Europa.

"Encontramos delta plus en Navi Mumbai, Palgar y Ratnagiri. Después de eso, enviamos más muestras para su análisis y estamos esperando informes", dijo a India TV el doctor Lahan, jefe de la Dirección de Educación e Investigación Médica.

Se reportaron cinco casos de infección con la nueva cepa en la ciudad portuaria de Ratnagiri, mientras que dos de los infectados no mostraron síntomas. Para contener la propagación del coronavirus, las autoridades crearon zonas de contención y áreas selladas donde se encontró la nueva variante del coronavirus.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores