Prensa Online - PanamaOn

Desde el lunes, CSS inicia campaña de vacunación en edad escolar

La Caja de Seguro Social (CSS) iniciará este lunes 17 de mayo la Campaña de Vacunación dirigida a la población en edad escolar, en la que se inmunizará contra el virus del papiloma humano, influenza, TDAP (tétanos, difteria y tosferina) y MMR (sarampión, paperas y rubeola).

15 mayo 2021 |

El jefe nacional del Programa Materno Infantil de la CSS, José Leonardo González, informó que el rango de edad de la población a vacunar va desde los niños de 5 años hasta los adolescentes de 19 años.

Destacó que los centros escolares eran los puntos claves para llevar a cabo la vacunación, pero en virtud de que los mismos se encuentran cerrados por la pandemia del Covid-19, se hace un llamado para los padres de familias o tutores lleven a sus acudidos a la Policlínica o Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) de la CSS más cercana para que sean vacunados, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

El Dr. González expresó que gracias a la cobertura de estas vacunas se ha podido evitar muchas enfermedades que han tenido el adecuado control en esta población, por lo que no se puede permitir que enfermedades como el polio, sarampión y la rubiola, entre otras, reaparezcan debido a que los escolares han dejado de aplicarse las vacunas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores