Prensa Online - PanamaOn

Reactivan formulario para voluntarios que deseen aplicarse vacuna de AstraZeneca

Panamá ha recibido un total de 110,400 dosis de vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca a través del mecanismo Covax.

13 mayo 2021 |

Tras la llegada a Panamá de 74,400 dosis de vacuna de AstraZeneca, el Ministerio de Salud anunció la reactivación del formulario de registro para las personas que de forma voluntaria deseen aplicarse esta vacuna.
El Ministerio de Salud recomendó el uso del inmunizante contra COVID-19 de AstraZeneca en hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50. La aplicación de esta vacuna se retomará a partir del próximo lunes 17 de mayo.
Para registrarse como voluntario debe acceder a https://astrazeneca.fluyapp.com/, y completar sus datos. Una vez estén disponibles las fechas de citas podrá verificar el día, hora y lugar de vacunación a través de https://www.panamasolidario.gob.pa/pag/vacunas, menú VERIFÍCATE.

Las citas serán asignadas a partir de hoy jueves 13 de mayo.
 
Las dosis que llegaron al país este martes correspondían al segundo lote entregado por el mecanismo Covax, que en total ha enviado a Panamá 110,400 dosis de vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca. La primera entrega fue el viernes 16 de abril, con 36,000 vacunas.

Las primeras vacunas de AstraZeneca fueron aplicadas en el autorrápido habilitado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, provincia de Panamá. Con este segundo lote, se espera inmunizar a ciudadanos de las provincias de Colón, Chiriquí, Veraguas, Coclé, Panamá Oeste, Bocas del Toro y región de Azuero, donde también se habilitarán autorrápidos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores