Prensa Online - PanamaOn

Anuncian restricciones por aumento casos de COVID-19 en oeste de Panamá

El ministro de Salud de Panamá, Luis Sucre, anunció que a partir del próximo viernes se decretará un toque de queda en las provincias de Chiriquí y Veraguas, al oeste de la capital del país, de lunes a sábado y de las 20:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, en prevención de nuevos contagios.

12 mayo 2021 |

Expuso que los comercios deberán por lo tanto cerrar sus puertas en esos días a las 19:00 horas en Chiriquí y Veraguas, lo que fue decidido considerando el importante aumento en las últimas semanas en el número de casos en las dos provincias.

El funcionario complementó que se decretará una cuarentena total todos los domingos en Chiriquí y Veraguas, la cual empezará a regir el próximo sábado a las 20:00 horas, y que su implementación será evaluada cada 15 días.

Anunció además que serán instalados puestos de hisopado, para la detección de la COVID-19, en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek y en la terminal de transporte de la ciudad de David, capital de Chiriquí; con lo que se buscará no sólo contener los casos, sino poder realizar las intervenciones necesarias que ayuden a bajar los índices de contagio.

El ministro recordó que están además previstos medidas y protocolos para los viajeros que vengan de Sudamérica, Reino Unido, Sudáfrica y la India, por las cuales los pasajeros procedentes de esos puntos deberán hacerse una prueba al llegar al país y de inmediato someterse a un aislamiento de tres días, luego de los cuales el Ministerio de Salud les repetirá la prueba para saber si transportan la COVID-19.

Recordó que los viajeros que no desean hacer la cuarentena en los hoteles estatales, tendrán la opción de decidir entre los hoteles autorizados por el Ministerio de Salud y dentro de los cuales el viajero asumirá el costo.

Subrayó que a partir del próximo lunes entrará a regir el uso obligatorio de la pantalla facial, además que de la mascarilla, en el transporte público de pasajeros.

El Ministerio de Salud reportó este martes 460 casos nuevos de COVID-19 y cuatro nuevas defunciones, con una muerte más al actualizar los datos, para un acumulado de 368.368 casos y de 6.282 fallecimientos, para una letalidad de 1,7 por ciento.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores