Prensa Online - PanamaOn

Reiteran importancia de la vitamina D en función muscular

Un reciente estudio confirmó que un adecuado funcionamiento muscular está relacionado estrechamente con la presencia en el organismo de vitamina D, revela la revista Journal of Endocrinology.

12 mayo 2021 |


La deficiencia de esta –precisa la fuente -puede reducir la producción de energía en los músculos.

Detalla la investigación que la vitamina D es conocida por su importancia para prevenir el raquitismo y la osteoporosis, y se vincula a un mayor riesgo de padecer varias afecciones, como el cáncer y la diabetes.

Los expertos plantean que el deterioro de la fuerza muscular en personas con deficiencia de vitamina D puede estar vinculado con problemas en la función mitocondrial de los músculos.

Según la publicación, los resultados 'muestran que existe una clara relación entre la deficiencia de vitamina D y la capacidad oxidativa del músculo esquelético'.

El artículo sugiere que 'la deficiencia de vitamina D disminuye la función mitocondrial, en lugar de reducir el número de mitocondrias en el músculo esquelético'.

Recomiendan los científicos que prevenir su déficit en las personas mayores puede ayudar a mantener el rendimiento muscular y reducir el riesgo de enfermedades como la sarcopenia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores