Prensa Online - PanamaOn

Panamá reporta 71 casos de dengue en lo que va del 2021

Las autoridades sanitarias reiteran que la nebulización sólo elimina el mosquito adulto, pero no los huevos del mosquito transmisor.

24 marzo 2021 |

En lo que va del año 2021, el Ministerio de Salud (Minsa), ha confirmado 71 casos de dengue en Panamá, “sin casos graves, ni defunciones”.
De acuerdo con el informe actualizado del departamento de epidemiología de la entidad, la provincia de Chiriquí registra un total de (41) casos, mientras que el distrito de San Miguelito reporta (6) y Panamá Oeste (5), ubicándolos como las regiones con mayor incidencia.
“Las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Herrera y la comarca Guna Yala se mantienen con un (1) caso; Colón, Veraguas y Panamá Metro manejan un total de (4) casos acumulados y Panamá Norte registra (3)”, así lo detalla el Minsa hasta la semana epidemiológica N°9.
Según el jefe Nacional de Epidemiología del Minsa, Dr. Leonardo Labrador en comparación a años anteriores se proyecta una disminución en la incidencia de cifras por dengue para el 2021; sin embargo, es fundamental que la población evite la proliferación de mosquitos con la limpieza en sus alrededores.
El Minsa reitera recomendaciones a la población para eliminar los posibles criaderos del Aedes Aegypti, entre las cuales menciona:
Tapar bien los recipientes para almacenar agua
Limpiar su entorno
Desechar cualquier elemento que acumule agua, como neumáticos, cubetas, macetas, juguetes, piscinas y bebederos de animales.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores