Prensa Online - PanamaOn

Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel contará con un espacio dedicado a la educación de los padres y madres de familia

A partir del próximo 25 de Febrero el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel contará con un espacio dedicado a la educación de los padres y madres de familia con el objetivo de que puedan ser partícipes en el desarrollo y crecimiento integral de sus hijos.

23 febrero 2021 |

Se trata del programa denominado “Aprendiendo Juntos. Una Escuela para Padres y Madres” impulsado por el Programa de Seguimiento de Riesgo (SER).

La Dra. Maryorie Bonilla Jaén, Pediatra del Desarrollo, manifestó que la idea surge producto de la poca información que manejan los padres y madres de familia sobre el desarrollo de sus hijos.

“Aprendiendo Juntos es una escuela para padres y madres, la cual será un espacio para impulsar la participación consciente y activa de los miembros del grupo familiar en el proceso de desarrollo, enseñanza y aprendizaje de sus hijos resaltando la prevención y la promoción de la salud”, comentó la Dra. Bonilla Jaén.

A raíz de la situación mundial que se vive por la Covid-19 éste programa funcionará mediante la plataforma Zoom (10:30 a.m. a 11:30 a.m.) y se llevará a cabo el último jueves de cada mes, iniciando el próximo 25 de febrero y concluyendo el 30 de diciembre de este año.

Entre los temas que se tiene previsto abordar están: El recién nacido prematuro y sus cuidados, Signos de alarma en el recién nacido, Alimentación complementaria ¿cuándo y cómo?, Estimulación temprana y sus beneficios, entre otros que serán expuestos por el equipo de especialistas del Programa de Seguimiento de Riesgo, el mismo
conformado por: dos pediatras neonatólogas, una pediatra del desarrollo, tres terapeutas de estimulación temprana, tres enfermeras pediátricas, una terapeuta física, una terapeuta ocupacional especialista en integración sensorial, así como una psicóloga clínica y otros facilitadores.

Aunque el proyecto “Escuela para padres y madres” está dirigido a las familias de los pacientes que pertenecen al Programa de Alto Riesgo en el Hospital del Niño, “no existe un criterio de exclusión para participar, pues creemos que la educación es libre y gratuita, con el objetivo de favorecer el desarrollo de los niños y niñas de nuestro
país.”, apuntó la Dra. Bonilla Jaén.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores