Prensa Online - PanamaOn

Avanza logística de vacunación dirigida a los adultos mayores

Con el objetivo de avanzar en la logística de la Jornada de la II Fase de vacunación PANAVAC- COVID 19, de los adultos mayores en el distrito de San Miguelito, la Ministra consejera Eyra Ruíz, se reunió con los equipos operativos del distrito.

20 febrero 2021 |

La Fuerza de Tarea Conjunta, Mides, Meduca, AIG y la líder del equipo que es la Directora Regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos, se reunierón con la finalidad de avanzar en la propuesta de los 19 centros educativos que se va a tener para la vacunación; como también esta logística se dé en tiempo correcto organizado y con disciplina.

Además cada equipo contará con el apoyo de médico, enfermeras, movilización, alimentación, bio - seguridad, logística, aseo, almacenamiento, padrones de vacunación, Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) la parte tecnológica, entre otros.

Igualmente la Ministra Consejera dijo, que el voluntariado es muy importante, este brindara la orientación a los adultos mayores, que lleguen a estas instalaciones a vacunarse y así saber a donde tienen que dirigirse.

Exhorta a la población de este distrito que se registren en el formulario que aparece en la plataforma digital que tiene PANAMA SOLIDARIO VACUNA, para poder tener la información de las personas a vacunar, recalco Ruíz.

Próximamente se le estará dando a conocer a la población, a través de chat, correos electrónicos, llamadas, cual es el centro que le toca, que día y hora, le corresponde vacunarse. Esta vacunación es exclusivamente para los residentes del circuito 8-6 que residen en el distrito de San Miguelito.

Se necesita que toda las personas que vivan en el distrito de San Miguelito, llene el formulario, para poder anexarlo al padrón de vacunación.

Esta segunda fase de vacunación se estaría dando entre dos a tres semanas; este es un equipo con mística y motivado, que ha llevado adelante la trazabilidad de primer nivel en San Miguelito, ha sido excelente y no tenemos duda que todo el programa de vacunación se llevará a cabo como se ha programado, dijo la ministra consejera.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores