Prensa Online - PanamaOn

El Servicio de Imagenología del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel cuenta con nueva tecnología

Luego de 11 años de servicio ininterrumpido utilizando el equipo de Tomografía Axial Computada (CAT siglas en ingles) cumplió con su tiempo de vida útil, dando paso a la adquisición de un nuevo equipo tecnológico en los sistemas diagnósticos médicos con el Tomógrafo Computado Multi Corte (Canon Aquilion Prism, 320CT). Uno de los primeros instalados en Latinoamérica, con este equipo se obtendrá estudios con una resolución sup

26 enero 2021 |

Su tecnología única con 320 líneas de detectores que generan 640 imágenes, nos permiten abarcar 16cm en un solo giro, lo que equivale a poder realizar el estudio de un cerebro, corazón, tórax o abdomen de un niño en un tiempo de 0.25 segundos. Esta alta velocidad y resolución, además de permitirnos realizar más estudios en el mismo tiempo, nos permitirá bajar las dosis de radiación y el número de estudios con sedación anestésica.

También se podrá realizar estudios invasivos en tiempo real con el fluoroTC y programas específicos para pediatría que permite dosis más bajas según la parte del cuerpo con la mejor imagen.

El equipo puede realizar además de los estudios convencionales en conjunto con la estación de trabajo VITREA de última generación como reconstrucciones 3D volumétricas, dinámicas, 3D, endoscopia virtual, broncoscopia virtual, estudios vasculares estáticos dinámicos, percusión cerebral.

El servicio de imagenología sigue comprometido en mejorar la calidad y precisión diagnostica en tiempo oportuno para la atención de nuestros pacientes atendidos por las diferentes especialidades de nuestro hospital.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores