Prensa Online - PanamaOn

Nuevos médicos pediatras al servicio de la Nación

El Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel se complace en entregar al país 16 nuevos especialistas y subespecialistas pediátricos.

26 noviembre 2020 |


Se trata de 13 jóvenes pediatras, un neumólogo, un neonatólogo y un hematólogo, todos con el objetivo de ponerse al servicio de la población infantil.

La ceremonia de graduación de la Promoción 2017-2020, encabezadas por el director del hospital, el Dr. Paul Gallardo y el jefe del departamento de Docencia, Francisco Lagrutta, se realizó éste miércoles, 25 de noviembre en el auditorio del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel.

Al dirigirse a los nuevos médicos pediatras, el Dr. Gallardo, dijo en su discurso: «jóvenes colegas, les ha tocado iniciar sus carreras en medio de una emergencia sanitaria mundial sin precedentes y aún desconocemos cuales son las consecuencias que esto desarrollara en nuestras sociedades en todos los niveles, no obstante, confiamos en su preparación, vocación y actitud».

Así mismo, los exhortó a ser resolutivos y resilientes y convertirse en líderes para impulsar un sistema de salud más justo y equitativo, procurando garantizar el derecho universal a la salud.

Por su lado, el Dr. Kasey Fuentes, quien obtuvo el mayor índice académico, se dirigió a sus compañeros y colegas recordándoles servir siempre con responsabilidad y sensibilidad hacia cada uno de sus pacientes. Además los invitó a “disfrutar del camino, mantenerse actualizados y dar cada día lo mejor de cada sí”, poniendo siempre por delante el bienestar de cada niño y niña que pasen por sus manos.

El evento fue amenizado por la violinista, Melanie Taylor, miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional, quien interpreto piezas como “Señorita” y “Despacito”.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores