Prensa Online - PanamaOn

Avanza en la AN proyecto para uso de células madre

Para incluir un nuevo método alternativo para el tratamiento de enfermedades, culminan el informe que da paso para iniciar el debate del Proyecto de Ley 179, que establece guías para el cultivo, desarrollo, reproducción y aplicación de células mesenquimales y sus derivados en Panamá.

19 noviembre 2020 |

Estas células son para tratar quemaduras, Esclerosis Múltiple, Osteoartritis, Autismo, Parkinson, Alzheimer, accidentes cardiovasculares y otros padecimientos.

Mariano López, presidente de la subcomisión de Salud, explicó que se envió el informe que redacta el texto único de esa normativa con las aportaciones hechas por las diferentes instituciones como el Ministerio de Salud, Caja del Seguro Social, Instituto Conmemorativo Gorgas, entre otras entidades científicas.

Entre los puntos analizados y evaluados del proyecto de ley se recogen aspectos relativos a las clínicas que podrán brindar este tipo de tratamientos con células madres o mesenquimales, conceptos o definiciones, la supervisión de los laboratorios, los procesos de investigación.

El presidente de la comisión de Trabajo y Salud, diputado Víctor Castillo, subrayó que la iniciativa de ley tiene como objetivo brindar a las pacientes alternativas de tratamientos curativos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores