Prensa Online - PanamaOn

Salud insta a la ciudadanía a eliminar los criaderos del dengue

Ante la llegada de las lluvias, se necesita la cooperación de toda la comunidad en mantener sus predios y alrededores limpios libre de criaderos.

19 noviembre 2020 |


Es importante continuar con las medidas de prevención, eliminando todo tipo de envases como floreros, jaulas de pájaros, potes de plantas, escurrideros de utensilios de cocina, carriolas de techos de zinc, bandejas de los acondicionadores de aire, llantas abandonadas, entre otros, que puedan servir de criaderos al mosquito Aedes aegypty, transmisor del dengue, zika y Chikungunya.

El Distrito de San Miguelito, en la semana # 45, tiene un índice de infestación de 3.1 %, y 133 casos confirmados de dengue, los corregimientos más afectados son: Belisario Porras, Belisario Frías, Omar Torrijos, Amelia Denis de Icaza, Arnulfo Arias, Rufina Alfaro.

El departamento de Control de Vectores seguirá con la intervención (inspección y la fumigación) en los casos notificados en observación por dengue, zika, Chikungunya y otros, como también se mantiene la nebulización o fumigación nocturna en las áreas de mayor riesgo (por parvovirosis) y la atención de las quejas referente a mosquitos, roedores entre otros, subrayó Ríos.

La Directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, hizo un llamado a la población a “NO BAJAR LA GUARDIA”, ya que es responsabilidad de todos, eliminar todo recipiente que contenga agua, mantenga los predios y alrededores de su vivienda limpio y evite así, que sigan aumentando los casos de dengue en este distrito.

Por otro lado, ante cualquier síntoma acudir oportunamente a las instalaciones de salud, No automedicarse.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores