Prensa Online - PanamaOn

Se necesitan más donaciones de plasma

Hasta la fecha, se han recibido ocho donantes de plasma convaleciente, desde que el Ministerio de Salud, emitiera el decreto ejecutivo en el cual se autoriza el uso extendido del plasma proveniente de donantes convalecientes de COVID-19, para que los bancos de sangre del país puedan obtener o gestionar plasma de personas que se hayan recuperado de la COVID- 19, y ser utilizado en pacientes que se encuentren en estado crítico.

01 agosto 2020 |

El Dr. Dimas Quiel, jefe del Departamento de Hematología del Complejo Hospitalario "Dr. Arnulfo Arias Madrid" (CHDr.AAM), indicó que tras haberse cumplido dos semanas, desde que se comenzó a atender a los donantes de plasma convaleciente, se han transfundido tres pacientes del Hospital Modular, uno de la unidad de cuidados respiratorios y cuatro de la unidad de cuidados intensivos.

Para el hematólogo, estas donaciones son beneficiosas y positivas, ya que utilizar el plasma convaleciente permite que pacientes que se encuentren en estado grave logren la recuperación del SARS-CoV-2 (COVID-19).

El Dr. Quiel informó a los interesados en donar plasma convaleciente que los requisitos son: ser mayor de edad, tener pruebas que resulten negativas y no tener síntomas respiratorios desde hace 15 días.

Para mayor información pueden contactarse a los teléfonos: 675-14638 o al 513-1138 (Centro de Donación) o a los correos electrónicos donasangrecss@hotmail.com y aguilarcroston@yahoo.es

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores