Prensa Online - PanamaOn

Pruebas por covid-19 realizada por el CSS están atrasada

Los últimos resultados sobre el avance del Coronavirus en Panamá, podrían tener un atraso que no se ha adjuntado en las estadísticas, señaló la epidemióloga de la Caja de Seguro Social (CSS), Gladys Guerrero, ante el cuestionamiento por parte de la población de si los resultados están siendo manipulados.

26 mayo 2020 |


"No es una manipulación de los casos acumulados porque se suman en los casos, por qué no se suman en los nuevos, porque no son nuevos de ese momento, son nuevos de días atrás y esos casos mañana que tu veas la presentación que se hace todos los martes por el doctor Rodrigo De Antonio, cada uno de esos casos serán ubicados en las fechas que les corresponde", explicó la doctora.

También agregó, que el retraso de la CSS en la entrega de las pruebas fue porque la entidad no contaba con los reactivos necesarios para hacerlas y se tuvo que esperar la llegada de los insumos y en otros casos se tuvo que hacer de manera manual.

Finalmente señaló que la CSS adquirió un nuevo equipo que les permitirá tener en un día los resultados de mil pruebas y cuya preparación para su instalación iniciará desde este lunes. Esto permitirá sumar los resultados a la estadística el mismo día en que se toman las pruebas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores