Prensa Online - PanamaOn

Continúa trabajando laboratorio móvil en Amador

Esta semana el MINSA implementó las tomas de muestras en un laboratorio móvil ubicado en los estacionamientos del centro de convenciones de Amador, además de la readecuación de los gimnasios del Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (INMFRE) para la atención de pacientes con COVID-19.

06 abril 2020 | Publicado : 05:13 (06/04/2020) | Actualizado: 06:40 (06/04/2020)

En el laboratorio móvil hasta la fecha se han hecho alrededor de 107 muestras de hisopado por sospechas de COVID-19 filtradas a través la línea 169 o por el programa de Respuesta Operativa de Salud Automática R.O.S.A.

Mientras en el consultorio de Triage respiratorio del INMFRE, ubicado frente a la Universidad Tecnológica (UPT), hasta el momento se momento se han atendido 85 personas de los cuales a 25 calificaron para hacerle hisopado.

Las personas que se atiendan en el laboratorio móvil o en las instalaciones del INMFRE serán notificados si el caso es positivo a través de un médico de epidemiologia y si es negativo por el sistema “Notificación Individual de Caso Obtenido” (NICO), a través de un mensaje.

El equipo de promoción de la salud salió esta semana y explicó sobre el uso correcto de la mascarilla y a compartir con la población 6 mil mascarillas quirúrgicas y 4 mil de tela en la provincia de Panamá y Panamá Oeste.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores